domingo, 24 de julio de 2011

El heredero de Guardiola

Luis Enrique fue uno de los primeros brotes verdes del fútbol actual, calidad, posicionamiento y "toque" todo caracter, solidario con el equipo, sin olvidar su técnica individual, considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores vivos del siglo XX

Para los aficionados españoles siempre será recordado por el codazo  de Tassoti del mundial de Estados Unidos 94, uno de los mas flagrantes atracos del mundo del fútbol, aunque con una repercusión a nivel mundial muy por debajo de otras actuaciones arbitrales frente a selecciones con un apoyo mediatico superior al que por entonces tenía la roja.


El fútbol Italiano le robó algo aquella tarde al bueno de Luis Enrique, hoy , después de tantos años es el fútbol Italiano quien le da la oportunidad de crecer como técnico. Su mas que notable trabajo con el filial del Barça, con una campaña impecable y gestionando jovenes cracks, que han ido surtiendo al primer equipo
de savia nueva cuando este lo ha necesitado. Jovenes que alternavan su aprendizaje y competición en segunda división, con formar parte de uno de los mejores equipos de la historia del futbol.

Trabajo que no ha pasado desapercibido por el fútbol Europeo, muchos eran los clubes que han tenido en su agenda a "Lucho", el Asturiano sonó para el Atletico de Madrid, Valencia ...entre otros, pero fue finalmente la Roma quien ha decidido apostar fuerte por este joven técnico.

Su progresión como entrenador es casi tan meteorica como fructifera, ni que decir tiene que las comparaciones son odiosas, pero a todos nos viene a la mente, por el simil de sus caminos a Pep y su barça, el equipo de la loba capitolina, no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar entre sus filas a un técnico que posiblemente en unos pocos años sea de los punteros del fútbol Europeo.



En sus manos tiene un proyecto importante, con carencias en la plantilla y con una afición mas que exigente, tendra que gestionar egos, que conformar un bloque solido y capaz de volver a ilusionar a unos tifosi que han sufrido mucho en los últimos años.

Como primera toma de contacto tendremos la oportunidad de ver algo del nuevo e ilusionante proyecto del asturiano, en el partido de presentación que enfrentará al Valencia de Emery contra la Roma de Luis Enrique, partido de presentación de los ches el 12 de Agosto en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario