Hoy desde Planeta Calcio queremos analizar, los "traidores" del fútbol, jugadores que recalaron por distintas vias en clubes que les hicieron futbolistas de renombre, les dieron la oportunidad de labrarse un camino en esta dificil profesión, codearse entre la elite del deporte rey, para después mearse y cagarse en el club y lo mas importante, los aficionados, aquellos que lo llevaron al olimpo mediante sus cánticos y ahora se les falta al respeto de una manera tan deleznable.
Muchos son los que a lo largo de los años han pasado a ser dioses en sus respectivos equipos, procedentes de clubes muy humildes, se les acoge, se les paga muy bien pagado a cambio de un trabajo que muchos matarían por tener, pero a casi todas las entidades se les olvida enseñarles lo que el club representa para el aficionado, es mucho mas que ganar o perder, el fútbol es mucho más que una competición, es un sentimiento que muchos profesionales pisotean sin reparar en lo que significa y muchos de ellos se convierten en mercenarios sin corazón y pasan a ser tan pobres que cuando se retiran solo tienen dienero.
Nombres hay muchos y en este artículo queremos recordaros que lo mas importante de la afición al fútbol no son los jugadores, sinó la entidad, ellos pasarán, pero la grandeza de nuestros respectivos clubes permanecerá inquebrantable a lo largo de la historia. Como ejemplo pondremos a dos grandes futbolistas que emigraron desde sus respectivos clubes hacia casa del rival por excelencia.
Luis Enrique de moda en nuestro fúbol por haber dado el salto a uno de los grandes clubes Italianos y de Europa, el jugador criado en las canteras del esporting de Gijón, fichó por el Real Madrid, siendo uno de los fichajes mas rentables de los últimos tiempos (250 millones de las antiguas pesetas) años después ficharía por el eterno rival. El barça ficharía al Asturiano y este declararía amor eterno al eterno rival madridista, muy sonada fue su celebración en el gol que anotaría en el Santiago Bernabeu, con celebración llena de rabia frente a la que fue su afición.
Luis Figo protagonizó uno de los veranos mas movidos que se recuerda dentro del mundo del "calciomercato" la velocidad a la cual trancurrían las noticias no era mas que gasolina vertida sobre la cólera y la indignación de los aficionados culés. Pero amigos donde las dan las toman y larga era y es la sombra Florentino Pérez y llena su cartera, tal era la seguriadad del por entonces candidato a la presidencia del equipo blanco que afirmó lo siguiente " pagaré el abono anual de todos y cada uno de los aficionados que asisten al Santiago Bernabeu si Figo la próxima temporada no viste de blanco".
Florentino consiguió el golpe de efecto necesario para ganar las elecciones, cumplió con su palabra y Figo con su contrato.
Pero Figo no sabía lo que le esperaba, las mas atronadora de las pitadas le aguardaban en su regreso a Barcelona, siendo registrado ese día un nivel de decibelios pocas veces visto en un campo de fútbol, sin lugar a dudas el recibimiento mas hostil que recuerdo por parte una afición a un jugador de fútbol.
Esto ya lo hemos vivido, pero lo seguiremos viendo temporada tras temporada, este año tenemos el caso Agüero y su manera tan maleducada de tratar a sus aficonados, todos podemos enteneder que se quieran ir a otro club, para ganar mas dinero, aspirar a conseguir mas títulos o por el simple hecho de cambiar de liga.
Lo que nadie puede entender es como se puede escupir en el plato que te dio de comer, no tener ni la consideración ni el respeto que merece un club que ha hecho del jugador argentino el "crack" mundial que hoy en dia es, mas agradecido debería de ser.
Este ha sido uno de los últimos culebrones que hemos asistido, pero no será el último, no dejeis nunca de animar a vuestros colores, pero no les deis el cariño que no se merecen, pocos son los profesionales que saben cumplir con su trabajo y respetar a la entidad y sus aficionados.
ReCuerda si te gustó el articulo, ponlo en tu facebook y muevelo por twitter o tu red social favorita, GRACIAS !!
lunes, 1 de agosto de 2011
domingo, 24 de julio de 2011
El heredero de Guardiola
Luis Enrique fue uno de los primeros brotes verdes del fútbol actual, calidad, posicionamiento y "toque" todo caracter, solidario con el equipo, sin olvidar su técnica individual, considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores vivos del siglo XX
Para los aficionados españoles siempre será recordado por el codazo de Tassoti del mundial de Estados Unidos 94, uno de los mas flagrantes atracos del mundo del fútbol, aunque con una repercusión a nivel mundial muy por debajo de otras actuaciones arbitrales frente a selecciones con un apoyo mediatico superior al que por entonces tenía la roja.
El fútbol Italiano le robó algo aquella tarde al bueno de Luis Enrique, hoy , después de tantos años es el fútbol Italiano quien le da la oportunidad de crecer como técnico. Su mas que notable trabajo con el filial del Barça, con una campaña impecable y gestionando jovenes cracks, que han ido surtiendo al primer equipo
de savia nueva cuando este lo ha necesitado. Jovenes que alternavan su aprendizaje y competición en segunda división, con formar parte de uno de los mejores equipos de la historia del futbol.
Trabajo que no ha pasado desapercibido por el fútbol Europeo, muchos eran los clubes que han tenido en su agenda a "Lucho", el Asturiano sonó para el Atletico de Madrid, Valencia ...entre otros, pero fue finalmente la Roma quien ha decidido apostar fuerte por este joven técnico.
de savia nueva cuando este lo ha necesitado. Jovenes que alternavan su aprendizaje y competición en segunda división, con formar parte de uno de los mejores equipos de la historia del futbol.
Trabajo que no ha pasado desapercibido por el fútbol Europeo, muchos eran los clubes que han tenido en su agenda a "Lucho", el Asturiano sonó para el Atletico de Madrid, Valencia ...entre otros, pero fue finalmente la Roma quien ha decidido apostar fuerte por este joven técnico.
Su progresión como entrenador es casi tan meteorica como fructifera, ni que decir tiene que las comparaciones son odiosas, pero a todos nos viene a la mente, por el simil de sus caminos a Pep y su barça, el equipo de la loba capitolina, no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar entre sus filas a un técnico que posiblemente en unos pocos años sea de los punteros del fútbol Europeo.
En sus manos tiene un proyecto importante, con carencias en la plantilla y con una afición mas que exigente, tendra que gestionar egos, que conformar un bloque solido y capaz de volver a ilusionar a unos tifosi que han sufrido mucho en los últimos años.
Como primera toma de contacto tendremos la oportunidad de ver algo del nuevo e ilusionante proyecto del asturiano, en el partido de presentación que enfrentará al Valencia de Emery contra la Roma de Luis Enrique, partido de presentación de los ches el 12 de Agosto en Mestalla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)